Nuestra Historia


En un pequeño taller ubicado en calle Rivadavia 850 de Río Cuarto nació M. DONZELLI Y CIA S.A. a finales de la década de 1970. Así fue como en la tornería de don Miguel Donzelli se originó la idea de comercializar chapas y aceros cortados a pedido para torneros y herreros de barrios cercanos.


Quienes Somos

A principios de 1980, las primeras ganancias posibilitaron el aumento del stock de productos y la compra de una camioneta para el transporte a domicilio. Los miembros de la familia junto a un empleado conformamos la empresa teniendo como objetivo principal brindar un servicio de atención personalizada al pequeño mercado riocuartense que se iría ampliando a lo largo de la década.

La venta de la maquinaria de la tornería familiar permitió extender la gama de tipos de aceros para comercializar y dedicar nuestros mayores esfuerzos en pos del crecimiento de la empresa. Con el objeto de incorporar más productos comenzamos el vínculo con la fábrica rosarina de caños estructurales Laminfer S.A.


Quienes Somos

En 1986 nos trasladamos a una construcción de 900 metros cubiertos en calle Ayacucho 2770 al sudoeste de la ciudad. Incorporamos grandes innovaciones para este mercado como el puente-grúa mecanizado por don Miguel Donzelli. La inauguración del edificio y los festejos de la familia del acero constituyeron un evento social al que concurrieron amigos/clientes, autoridades municipales y el obispo de la ciudad de aquel entonces.


Quienes Somos

La relación directa con Acindar desde 1986 constituyó un paso fundamental en la vida de nuestra empresa. A partir de allí comenzamos a vender hierros de fábrica, perfilerías y productos rurales que duplicaron en un año la venta histórica de M. Donzelli. Al año siguiente sumamos viajantes a fin de cubrir las mayores demandas de la zona y provincias vecinas.

A fines de 1980, incorporamos la venta de chapas acanaladas Zincalum “con 100 años de garantía” por el lazo comercial con la empresa metalúrgica COMESI. Estas relaciones mercantiles a nivel nacional constituyeron las bases estructurales de la empresa, cimentando un desarrollo que obligó a la apertura de una novedosa planta de corte de chapas a medida. Esta edificación se ubica en los terrenos adquiridos en la ruta 8 Km 608.

A principios de siglo XXI, nuestra empresa adquirió terrenos contiguos a la planta de corte con una superficie total de 8.200 m2, allí se terminó de concretar el nuevo M. Donzelli donde hoy se encuentra el centro neural del acero de Río Cuarto.


Quienes Somos

La nueva planta de comercialización y depósito se inauguró el 1ro de diciembre de 2005 con:

  • Área administrativa de 600 m2.
  • Área de depósito de 5.600 m2
  • Superficie de estacionamiento de 400 m2
  • Superficie playa de camiones: 700 m2
  • 8 puentes grúas internos
  • Sistema de transporte interno sobre vías de 100 mts.

Hoy M. Donzelli y Cia. S.A. cuenta con 55 empleados, nuestras ventas se extienden hacia el centro-sur de Córdoba, San Luis, La Pampa, sur de Santa Fe y noroeste de provincia de Buenos Aires a donde llegamos como en los primeros días con un servicio preferencial hacia los clientes.

SOMOS UN AMIGO DE FIERRO GUIADOS POR EL DON DE HACER LAS COSAS BIEN.